Los cuartos de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero y de las Policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) se implementará “Alerta infarto”, como una alternativa para una atención más rápida y efectiva cuando se presenta esta dolencia en los pacientes en la costa atlántica.
Se busca atender de una manera más expedita al paciente que acude a los servicios de urgencia por dolores en el pecho, los cuales suelen ser en ocasiones, síntomas de un problema cardiológico.
Idia Harris, coordinadora nacional de urgencias de la CSS, manifestó que siendo las enfermedades cardiovasculares, una de las primeras causas de muertes en el país, se busca a través de este plan minimizar en lo posible las complicaciones que siguen por este inconveniente de salud.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Detalló que se contempla que una vez el paciente llegue para ser atendido por esta dolencia, se le haga la evaluación respectiva a través de los estudios que se requieren para ello y poder tener el diagnóstico en el menor tiempo posible y abordar al paciente, ya sea a través de medicamentos o si requiere un traslado de inmediato a un centro hospitalario para hacerle el procedimiento, sí así lo requiere.
“Vamos a iniciar este programa en las unidades de Panamá, Panamá Oeste y Colón”, informó Harris.
Se contempla extender esta medida a todo el país, por lo que se realizará en primera instancia en hospitales y policlínicas de estas áreas.